Política


Allanamiento a la casa de Dina Boluarte: Fiscalía encontró documentación de reloj Rolex

En la vivienda de la presidenta, ubicada en el distrito de Surquillo, también encontraron una pulsera Bangle, según describe el acta judicial.


Portada: Allanamiento a la casa de Dina Boluarte: Fiscalía encontró documentación de reloj Rolex Dina Boluarte y documentación encontrada. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los ciudadanos necesitaban conocer qué habían incautado los fiscales y el personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional la noche del último viernes cuando allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, en el marco de las investigaciones por el caso Rolex. 

El periodista Carlos Paredes tuvo acceso a la documentación de lo que las autoridades hallaron en la vivienda de la jefa de Estado. En dicha acta se revela que se encontró un tarjetero con la descripción Rolex de color verde con un cuadernillo con la descripción "Warranty Booklet", "Worlwide Service", "Rolex" con siete folios.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía halló "aproximadamente 10 relojes" en la habitación de Dina Boluarte en Palacio de Gobierno

Además, los certificados de un reloj Rolex Oyster Perpetúale Datjust, modelo 126284RBR con serie AJ509842. Comprado el 8 de julio del 2023. También se halló una tarjeta de color negro con la descripción "Casa Banchero - desde 1905", y en el reverso de la misma figura la dirección av. La Paz 1010, Miraflores, Jockey Plaza, Real Plaza, Trujillo.

A ello se suma una tarjeta de color blanco con la descripción Casa Banchero y la precisión: pulsera Bangle con una imagen de una pulsera de color dorado. Asimismo, se registró otra tarjeta de color negro con la descripción "International Warranty", "Register your watch with the QR code", indicaciones se referirían a la forma de uso del lujoso accesorio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte genera incertidumbre sobre el caso Rolex: "El tema de los relojes lo declararé ante la Fiscalía"

Lo que también resalta en la publicación que hizo el director del dominical 'ContraCorriente' en su cuenta de Twitter es que muestra un certificado de Aduanas, donde se describe la adquisición de relok, pulsera Rolex con el código M126284RBR-004272800. 

Por ello, es la razón que el Ministerio Público está investigando a Dina Boluarte por el delito de enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.