Política


Aldo Vásquez dice que cuestionados miembros de JNJ son objeto de "persecución" por parte de congresistas

A raíz del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda destituirlos e inhabilitarlos por 10 años de la función pública.


Portada: Aldo Vásquez dice que cuestionados miembros de JNJ son objeto de "persecución" por parte de congresistas Aldo Vásquez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A raíz del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el vicepresidente de este organismo, Aldo Vásquez, dijo que los siete cuestionados miembros vienen siendo objeto de "persecución" por parte de un sector del Congreso de la República.

Vásquez negó que los integrantes de este colegiado hayan incurrido en una infracción constitucional por no vacar o cesar la magistrada Inés Telo, luego de que ella cumpliera los 75 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Norma Yarrow a Dina Boluarte: "Si dirás sandeces, no hables"

"Es evidente que este no es un tema jurídico o que los congresistas que nos persiguen tengan un interés legítimo en la correcta aplicación de los artículos constitucionales. Aquí lo que hay es la voluntad de que los miembros de la Junta Nacional de Justicia abandonemos nuestros puestos de tal manera de afectar la independencia y la autonomía", declaró el vicepresidente de la JNJ.

Señalando que dicho informe final carece de sustento jurídico, Vásquez sostuvo que se está poniendo en "riesgo" la estabilidad del país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Betty Sotelo Bazán retorna como viceministra de Hacienda: ocupó este cargo en tres períodos

"El autoritarismo trae solo pobreza", deslizó antes de recordar que se han elaborado casi 20 iniciativas en el Parlamento para únicamente "afectar" la JNJ.

Aldo Vásquez adelantó que, por todo ello, los juntistas evalúan presentar una acción judicial para detener la acción de la SAC, dado que sus derechos fundamentales fueron "vulnerados".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.