Política


Admiten apelación de defensa de Alejandro Toledo que exige su inmediata liberación

Según el abogado Paolo Aldea, Toledo ya cumplió con los 18 meses de prisión preventiva que le impusieron en el 2017, tomando en cuenta que estuvo preso 8 meses en Estados Unidos y más de 10 meses en el Perú.


Portada: Admiten apelación de defensa de Alejandro Toledo que exige su inmediata liberación Alejandro Toledo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, admitió la apelación que interpuso la defensa del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea, a fin de que su patrocinado afronte en libertad el proceso en su contra por el caso Interoceánica Sur.

El magistrado Concepción Carhuancho adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto el abogado de Toledo cumplió con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser aceptado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Torres y Leslie Urteaga son interpelados por Congreso este 14 de marzo

De esta manera, se revocó la resolución judicial que emitió el Juez Victor Zúñiga el último 22 de febrero, en la que declaró improcedente el pedido de Aldea para la excarcelación inmediata de su cliente.

Según la argumentación de Paolo Aldea, el exmandatario ya cumplió con los 18 meses de prisión preventiva que le impusieron en el 2017, tomando en cuenta que estuvo preso 8 meses en Estados Unidos, durante el proceso de extradición, y más de 10 meses en el Perú.

"Él ha estado recluido en una cárcel federal, 8 meses y 3 días en los Estados Unidos; y ha estado recluido en una cárcel peruana, 10 meses. El señor Toledo ha estado ya más de 18 meses tras las rejas", dijo el letrado en 'Combutters'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Josué Gutiérrez: Fiscalía citó al defensor del Pueblo para el 19 de marzo

Como se recuerda, a Alejandro Toledo se le atribuye haber recibido más de 35 millones de dólares en coimas de la corrupta constructora Odebrecht, a cambio de entregarle la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.