Política


Víctor Torres y Leslie Urteaga son interpelados por Congreso este 14 de marzo

Ministros del Interior y Cultura, respectivamente, responden pliegos tras críticas que reciben por sus cuestionados desempeños.


Portada: Víctor Torres y Leslie Urteaga son interpelados por Congreso este 14 de marzo Víctor Torres - Leslie Urteaga. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

EN VIVO

El Pleno del Congreso de la República interpela a los ministros: Víctor Torres (Interior) y Leslie Urteaga (Cultura), por los cuestionamientos que reciben por sus desempeños al frente de estos despacho.

NOTA PREVIA 

El Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar el próximo 14 de marzo dos ministros: Víctor Torres (Interior) y Leslie Urteaga (Cultura), por los cuestionamientos que reciben por sus desempeños al frente de estos despacho.

Torres debe informar este jueves, a partir de las 19:00 horas, acerca de las acciones que ha ordenado para luchar contra la inseguridad ciudadana y los resultados de los estados de emergencia que se dictaron en diferentes localidades del país para enfrentar esta situación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Josué Gutiérrez: Fiscalía citó al defensor del Pueblo para el 19 de marzo

La moción de interpelación, presentada con el respaldo de parlamentarios de diversas bancadas, señala que Torres tiene que responder ante "los cuestionamientos por su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana".

Al igual que Torres, Urteaga es interpelada el mismo día desde las 16:00 horas. La alta funcionaria debe explicar la decisión de ceder en favor de una empresa privada la venta virtual de entradas al sitio arqueológico de Machu Picchu, que en enero último desató las protestas de pobladores y operadores turísticos de Cusco.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, será interpelado por Congreso este 25 de marzo

De otro lado, el Pleno también aprobó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sea interpelado este 25 de marzo con el fin de que esclarezca "los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su capacidad para dirigir tan importante cartera ministerial". Lo mismo ocurrió con el jefe de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien debe concurrir al Poder Legislativo en la misma fecha.

Durante sus presentaciones, los ministros tienen que responder un pliego de preguntas. Posteriormente, los legisladores determinan si plantean o no una eventual censura en contra de ellos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.