Política


Josué Gutiérrez: Fiscalía citó al defensor del Pueblo para el 19 de marzo

Para que declare sobre su nombramiento como titular de la Defensoría.


Portada: Josué Gutiérrez: Fiscalía citó al defensor del Pueblo para el 19 de marzo Fiscalía citó al defensor del Pueblo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el marco de la investigación preliminar que se le sigue a Patricia Benavides, la fiscal suprema Delia Espinoza citó a Josué Gutiérrez para que rinda su declaración testimonial el próximo martes, 19 de marzo, sobre su proceso de selección como defensor del Pueblo.

Espinoza amplió a inicios de marzo los alcances de la investigación e incluyó a parlamentarios y fiscales en funciones por supuestamente estar implicados en los delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, patrocinio ilegal y cohecho activo genérico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, será interpelado por Congreso este 25 de marzo

En condición de testigo, Gutiérrez deberá aclarar las declaraciones de Jaime Villanueva, quien dijo que la exfiscal de la Nación influyó e intercambió favores con un grupo de legisladores para concretar su elección como defensor del Pueblo en mayo del 2023.  

El titular de la Defensoría fue citado para las 08:30 a.m. del próximo martes, pero, por su condición de alto funcionario del Estado, deberá escoger el lugar donde se recogerán sus declaraciones.

El abogado Jorge Luis Rioja Vallejos fue citado también al despacho de la fiscal Delia Suprema para las 8:30 a.m. Y es que el letrado figura en los chats de Jaime Villanueva como uno de los favoritos para liderar a la Defensoría.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: JNJ abre investigación preliminar en su contra por tesis doctoral

CAMONES TAMBIÉN ES CITADA 

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (Alianza para el Progreso), fue citada en condición de testigo para que declare sobre el proceso de inhabilitación de la extitular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

La citación es para el 25 de marzo, a las 11:30 a.m., pero, al igual que Josué Gutiérrez, deberá escoger el sitio donde brindará su declaración.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.