Política


Abogado de Patricia Benavides sobre suspensión de Harvey Colchado: "Se debe respetar la decisión de la PNP"

"No hay personas indispensables", señala Jorge del Castillo, defensor legal de la ex fiscal de la Nación.


Portada: Abogado de Patricia Benavides sobre suspensión de Harvey Colchado: "Se debe respetar la decisión de la PNP" Harvey Colchado. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jorge del Castillo, abogado de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, se pronunció sobre la decisión de separar temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) al coronel Harvey Colchado.

En una conferencia de prensa, Del Castillo, al lado de su patrocinada, señaló que debe "respetarse" la medida impuesta al exrepresentante de la Diviac.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña: "Investigar a la presidenta Dina Boluarte se llama inestabilidad"

"Debemos respetar la decisión institucional de la Policía Nacional, y eso es lo que corresponde", sostuvo el letrado este martes.

"Entiendo que la Policía Nacional nombró otro coronel en su reemplazo y supongo que no hay personas indispensables. La Policía está llena de personas competentes que asuman este cargo u otros. En los últimos cinco o seis años, cambiaron más 20 ministros y 20 comandantes generales. Muy mal que se haya dado, pero no me digan que se puede cambiar un coronel", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mininter oficializa designación de Franco Moreno como jefe de la Diviac en reemplazo de Harvey Colchado

Vale remarcar que el Ministerio del Interior (Mininter) oficializó la designación del coronel de la PNP, Franco Moreno Panta, como nuevo jefe de la Diviac, en relevo del suspendido Harvey Colchado.

El nombramiento de Moreno Panta fue publicado en la Resolución Ministerial N° 0497-2024-IN, emitida la noche del lunes último.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.