Política


César Acuña: "Investigar a la presidenta Dina Boluarte se llama inestabilidad"

Gobernador regional de La Libertad hace hincapié en situación legal de jefa de Estado, involucrada en caso Rolex.


Portada: César Acuña: "Investigar a la presidenta Dina Boluarte se llama inestabilidad" César Acuña - Dina Boluarte. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se pronunció sobre la situación legal de la presidenta Dina Boluarte, involucrada en el caso Rolex.

"El dueño de la casa Banchero dijo textualmente que la presidenta no compró ningún reloj Rolex (...) La Fiscalía debe investigar a fondo. Por el bien del país, dejemos que la Fiscalía haga su trabajo, y miremos adelante", sostuvo Acuña este martes en diálogo con la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña y Werner Salcedo deben presentarse este martes ante Comisión de Fiscalización por caso Rolex

"A mí me preocupa el país. Hay crisis económica en el país. Y esto de estar investigando a la presidenta e interpelar todas las semanas a los ministros, se llama inestabilidad, y sin estabilidad, no hay inversión. Cuando hay inversión, se genera crecimiento, desarrollo y puestos de trabajo", remarcó.

César Acuña, al igual que su par de Cusco, Werner Salcedo, deben presentarse esta tarde ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolex.

TAMBIÉN PUEDES VER | Estado peruano se muestra firme ante Corte-IDH: Excarcelación de Alberto Fujimori se dio bajo principios de legalidad y justicia

La agenda de la decimosexta sesión extraordinaria de dicha comisión, programada para hoy desde las 14:00 horas, señala que tanto Acuña como Salcedo tienen que comunicar si es que "antes o durante de sus gestiones han adquirido bienes personales, entre estos objetos de alta gama, como relojes Rolex".

Además, si es que estos artículos fueron declarados ante la Contraloría General de la República (CGR) y otros organismos de control administrativo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.