Política


Estado peruano se muestra firme ante Corte-IDH: Excarcelación de Alberto Fujimori se dio bajo principios de legalidad y justicia

Titular del Ministerio de Justicia, Eduardo Arana, demanda que se respete la soberanía del país.


Portada: Estado peruano se muestra firme ante Corte-IDH: Excarcelación de Alberto Fujimori se dio bajo principios de legalidad y justicia Eduardo Arana - Alberto Fujimori. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, el Estado de Perú se mostró firme ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) al pronunciarse sobre la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, en representación del gobierno de Dina Boluarte, aclaró que la decisión de excarcelar meses atrás al exmandatario se basó en los principios de "legalidad" y "justicia".

TAMBIÉN PUEDES VER | Martha Moyano: "Alberto Fujimori está de vuelta como político"

En esa línea, Arana demandó respeto al país, señalando que en el presente caso se acató una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), máximo garante de los derechos fundamentales en la nación.

"Es fundamental recalcar que se reconozca el respeto de nuestra soberanía interna y nuestras instituciones judiciales", sostuvo el alto funcionario durante su intervención.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori estrena canal de YouTube: "De lo único que soy culpable es de haber vencido al terrorismo"

"Nuestro país ha actuado de acuerdo con su marco jurídico interno y externo, y ha seguido los procedimientos establecidos para el caso Fujimori en estricto apego a los principios de legalidad y justicia. El Perú exige que se respete su posición y soberanía jurídica", enfatizó enseguida.

Eduardo Arana, acompañado por otros agentes del Estado, ofrecieron esta conferencia de prensa para revelar el sustento del informe que Perú trasladó hacia la Corte-IDH, en relación con los casos 'Barios Altos' y 'La Cantuta'.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.