Política


Martha Moyano sobre informe de la CIDH: "No le haría caso"

El cuestionado documento del ente internacional concluye que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las violentas protestas en contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.


Portada: Martha Moyano sobre informe de la CIDH: "No le haría caso" Martha Moyano. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La legisladora de Fuerza Popular (FP) Martha Moyano sostuvo que "no le haría caso" al informe final emitido este miércoles por la Comisión Interamericana de Derechos Humanas (CIDH), el cual concluye que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las violentas protestas en contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

"La CIDH es sorda para países como los nuestros que no dejamos que entre el Foro de Sao Paulo, que no representamos a un Estado como el de Venezuela u otros países. Eso es la CIDH para mí y pido disculpas por adelantado. Yo no esperaba ningún informe que le diera al Perú algún nivel de duda por lo menos. Sabía perfectamente que este iba a ser el informe, así que no me asombra", dijo Moyano a la prensa desde el Parlamento.

En tal sentido, la parlamentaria de FP consideró que el Perú "ha demostrado al mundo que se defiende solo, que hace sus cosas democráticamente y que va a defender la institucionalidad democrática".

El cuestionado documento del ente internacional ha sido cuestionado por su sesgo ideológico al no rechazar con contundencia la quema de comisarías y sedes del sistema de administración de justicia, ni la toma de aeropuertos, así como tampoco el asesinato de un suboficial de la Policía, que fue quemado vivo, o la muerte de seis soldados en el río Ilave tras ser atacados a pedradas por los manifestantes, y menos aun los fallecimientos ocurridos por el bloqueo de vías.

Lo anterior descrito es considerado para la CIDH solo como "situaciones de violencia que no están protegidas por el derecho a la protesta".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Martha Moyano: "Alberto Fujimori está de vuelta como político"

La congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre cuál es la intensión del expresidente de estar presente en las redes sociales.


Portada: Martha Moyano: "Alberto Fujimori está de vuelta como político" Martha Moyano y Alberto Fujimori. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Martha Moyano se pronunció sobre la incursión del expresidente Alberto Fujimori en las redes sociales, donde ha activado su cuenta de Twitter, además que ha creado su canal de YouTube. 

La integrante del partido Fuerza Popular brindó detalles de cuál es la intensión del exmandatario de volver a estar en contacto con el público. ¿Querrá postular a la presidencial? Esto respondió. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Atención! Harvey Colchado ha sido relevado de la jefatura de la Diviac de manera temporal 

"El 'Chino' está de vuelta. Él está de vuelta como persona, como ciudadano y como un político, por ello está dando su opinión. Además, está defendiéndose. A él le taparon la boca por 16 años en una prisión", declaró la parlamentaria en Canal N. 

Además, agregó: "Ahora se puede aprovechar estas redes sociales, gracias a él, porque si no hubiera acabado con el terrorismo, no gozaríamos de este desarrollo. Fujimori la utiliza para contar su verdad, diciendo lo que ocurrió realmente. Hay mucha aceptación de la población, sobre todo de los jóvenes, que quieren conocer su verdad". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti y su modus operandi: denuncian que "manipula" información para su conveniencia | INFORME DE 'COMBUTTERS'

Como se recuerda, el padre de Keiko y Kenji Fujimori recuperó su libertad hace cuatro meses gracias a un fallo del Tribunal Constitucional que restituyó el indulto humanitario que se le otorgó en el 2017. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.