Política


¡Atención! Harvey Colchado ha sido relevado de la jefatura de la Diviac de manera temporal

Una de las razones sería porque tiene dos investigaciones en Inspectoría. Además, por la torta de cumpleaños, alusiva al allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.


Portada: ¡Atención! Harvey Colchado ha sido relevado de la jefatura de la Diviac de manera temporal Harvey Colchado. Fuente: RPP

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El coronel de la Policía Nacional Harvey Colchado ha sido separado temporalmente de la jefatura de la Diviac. Una de las razones sería porque tiene dos investigaciones en Inspectoría. 

Además, porque no tenía un Plan de Operaciones en el allanamiento que se realizó hace semanas atrás a la casa de la presidenta Dina Boluarte. Otro aspecto es por la torta de cumpleaños que el agente policial mostró en sus redes sociales, alusivo a la intervención al domicilio de la mandataria, lo que generó molestia a los altos mandos, según informó el periodista Carlos Paredes

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti y su modus operandi: denuncian que "manipula" información para su conveniencia | INFORME DE 'COMBUTTERS' 

La noticia también fue confirmada por Mariano González, exministro del Interior, quien también respaldó los motivos que hemos señalado en las líneas anteriores. Además, mostró su molestia por esta decisión. 

“Las últimas voces sensatas que hay en el gobierno deberían recomendarle a la presidenta que se dejen de estas actitudes poco responsables, antidemocráticas y atentatorias contra el sistema. Hay mucha gente que dice que el coronel le ha faltado el respeto a la presidenta, pero la primera persona que ha faltado el respeto a la figura presidencial es Dina Boluarte“, señaló González a Canal N. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Los audios bomba de Oscorima que revelan su modus operandi: las razones por las que entró a la política | INFORME DE 'BETO A SABER'

Por otro lado, El general PNP (r) José Baella Malca, extitular de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, señaló que la Inspectoría General está en facultades de suspender a Colchado en el cargo. Asimismo, mencionó que el período de suspensión podría ser de 15 días o más.

"Cuando se abre un proceso administrativo disciplinario es porque hay indicios que ha encontrado la institución para que Inspectoría General de la Policía Nacional tome cartas en el asunto, para que tome jurisdicción. Esto implica que se le tiene que comunicar a la persona que va a ser investigada con una resolución para que haga sus descargos", señaló Baella a RPP. 

Además, sostuvo: "Es una medida preventiva. El inspector general delega a un equipo especial que adopta las medidas. Puede ser 15 días para poder investigar". 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.