Virales


¡PARA QUE NO SIGA PROCREANDO! Demandan a donante de esperma por ser padre de 550 niños

El donante holandés lamentó ante el juez que lo presenten como “un toro rabioso con afán reproductor”.


Portada: ¡PARA QUE NO SIGA PROCREANDO! Demandan a donante de esperma por ser padre de 550 niños

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El neerlandés Jonathan M. (41 años), que admitió haber engendrado 550 hijos por donación de semen, aseguró el pasado jueves que no es “un toro rabioso con impulso procreativo”, durante un procedimiento en un tribunal de este país iniciado por una madre de dos niños nacidos con su esperma.

Es la primera vez que un caso así llega a los tribunales en Países Bajos. Jonathan consideró que imponerle un veto equivaldría a “un grave ataque a su integridad física”. Su abogado lo ha calificado de “intento de castración jurídica”.

La fundación holandesa Donorkind, que facilita el contacto entre los descendientes así nacidos, firma a su vez la acción legal. Ambas partes no han llegado a un acuerdo y el fallo se espera para el 28 de abril.

Jonathan M., que se autodenomina “papá donante”, aseguró que está “vacunado y sanísimo”. Luego, lo define como “un servicio con valor añadido”, porque se presta a tener contacto con su prole. Según señaló, acude a los nacimientos, cumpleaños y entrega de diplomas escolares.

Por el contrario, Donorkind considera que este caso es “un extraño experimento social” que debe concluir de inmediato, y su demanda incluía la petición de una multa de 100.000 euros cada vez que reincida. También solicitan la destrucción de todas sus muestras conservadas en clínicas de fertilidad.

“Creemos que el juez ha entendido que debe prevalecer el interés del menor, y la importancia que tiene todo esto para su futuro”, añade Ties van der Meer, presidente de la fundación.

Jonathan señaló en el juzgado que ya no está activo en sus páginas web destinadas a las donaciones de semen, pero si hay padres que quieren un segundo o tercer hijo suyo, acudirá. Por otro lado, repudia convertirse en “el rostro de los donantes masivos”, y teme ser objeto de chantaje.

Richard van der Zwan, su abogado, recordó que su cliente “es el dueño de su cuerpo, y las personas tienen derecho al aborto, la eutanasia y también a la procreación”. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.