Política


Municipalidad de Surquillo y el APRA fueron víctimas de la estafa de Dafi Salud, empresa de Digna Calle y su esposo Aron Espinoza

Los documentos a los que ContraCorriente tuvo acceso dan cuenta que el APRA envió innumerables cartas a Digna Calle para cobrarle cerca de 287 mil soles.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Esta vez, son municipalidades y hasta partidos políticos las víctimas de Digna Calle y su esposo Aron Espinoza, quienes deben miles de soles y no cumplen con sus obligaciones. ContraCorriente revela documentos exclusivos y nuevos e indignantes testimonios de empresarios que los acusan a de haberlos estafado. 

Bill Menacho pagó 40 mil soles por un espacio en Dafi Salud – Surquillo por un periodo de 5 años. El lugar era un relleno sanitario y era evidente que se hundiría en cualquier momento, sin embargo eso no le importó a la congresista de Podemos Perú y a su esposo, quienes habían visto el “negocio de su vida” subarrendando un bien público.

Una de las empresa que tuvo la necesidad de acudir a los tribunales para reclamar su dinero fue Valko Capital Sac, que vendía oxígeno a precios módicos en época de pandemia. En mayo del 2022, el Poder Jucial ordenó embargar las cuentas de Dafi Salud para que paguen casi un millón de soles. 

En el 2019, alquilaron un inmueble de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, ubicado en Miraflores, para seguir facturando con su Dafi Salud. Luego de pagar los primeros meses decidieron aplicarles su fórmula de negocios: no cumplir con sus obligaciones, acumulando una deuda que asciende a un millón 102 mil soles.  

El APRA también es una más de sus agraviados. Los documentos a los que ContraCorriente tuvo acceso dan cuenta que el partido de la estrella le envió innumerables cartas a Digna Calle para cobrarle cerca de 287 mil soles por el alquiler de su local.

La lucrativa empresa de la legisladora de Podemos Perú también tuvo la suerte de establecer “convenios” con la Municipalidad de Surquillo, pero Dafi Salud no pagó un solo sol por ocupar 3 mil metros cuadrados porque, se supone, se trataba de un “proyecto social”.

Sin embargo, sí tenía establecido en el contrato pagar la luz y otros servicios que consumían. A pesar de ello, no pagaron un solo mes de luz, dejando una deuda que llega a los 300 mil soles.

Con todos estos antecedentes Dafi Salud se alista para renovar su famoso “convenio” con el municipio de Santiago de Surco. Carlos Bruce actual alcalde del distrito ya fue a visitar la empresa de la contresista Digna Calle y a promocinarla. Todo en medio de múltiples denuncias y graves cuestionamientos a esta empresa.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.