Política


Digna Calle: Comisión de Ética leerá este lunes amonestación pública contra congresista

A la congresista se le inició un proceso por permanecer siete meses fuera del país gracias a licencias sin goce de haber, que fueron otorgadas por la mesa directiva del Congreso.


Portada: Digna Calle: Comisión de Ética leerá este lunes amonestación pública contra congresista Comisión de Ética sobre Digna Calle. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Ética sesionará este lunes para leer la sanción de amonestación escrita pública contra la congresista Digna Calle Lobatón, a quien se le inició un proceso por permanecer siete meses fuera del país gracias a licencias sin goce de haber, que fueron otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

Esta situación generó cuestionamientos entre sus propios colegas, por lo cual Calle Lobatón retornó en setiembre pasado al Perú tras haber permanecido medio año en Estados Unidos

TAMBIÉN PUEDES VER | Flavio Cruz: Perú libre se reunirá este lunes para decidir votación sobre informe para inhabilitar a miembros de la JNJ

La legisladora justificó su prolongada ausencia señalando que el Reglamento del Congreso de la República se lo permite.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, reconoció que existe un vacío legal para sancionar licencias prolongadas de los parlamentarios, como el caso de Calle. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala: hermano del asesino de policías evalúa postular al Congreso

En la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria también se incluye la audiencia en el Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, seguido contra la congresista Nelcy Heidinger. También la audiencia en el Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, seguido contra la congresista Yessica Rosselli Amuruz.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.