Política


Digna Calle lleva un mes en Miami, revela 'Beto A Saber'

Como se recuerda, la Comisión de Ética decidió solo sancionar a Calle con una amonestación escrita, a pesar de no haber asistido al Congreso durante más de un año.


Portada: Digna Calle lleva un mes en Miami, revela 'Beto A Saber' Digna Calle. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El programa 'Beto A Saber' reveló este lunes que la congresista Digna Calle (Podemos Perú) lleva más un mes en Miami, Florida, Estados Unidos.

"Hace un mes que (Digna Calle) no regresa. Ella se fue a Estados Unidos el 11 de febrero y hoy es 11 de marzo; es decir, lleva un mes en Miami esta señora, sin siquiera regresar para marcar tarjeta, por decirlo de alguna manera", reprochó el periodista Beto Ortiz.

TAMBIÉN PUEDES VER | En medio de crisis, Juan Villena se va de viaje a Panamá y le encarga la Fiscalía de la Nación a Pablo Sánchez

"¿Ella es congresista de los peruanos en Florida? No, es congresista del Perú. Ella tiene que vivir en el Perú, porque nosotros le pagamos un sueldazo no solamente a ella, sino a sus trabajadores (...) Si tanto se muere por vivir en Miami, que la señora se quede en Miami. Los que votaron por ella se fueron de cara", añadió Ortiz.

Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió solo sancionar a Calle con una amonestación escrita, a pesar de no haber asistido al Congreso durante más de un año, ni de manera física o virtual.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "Sería el colmo que Dina Boluarte le dé una embajada a Alberto Otárola"

En el documento del grupo de trabajo, se indicó que la legisladora estuvo fuera del país durante más de 365 días, por lo que no cumplió con al menos 10 semanas de representación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.