Política


Las reuniones de Fray Vásquez: "El Español", Gian Marco Castillo y Sergio Castellanos estuvieron en la casa de La Molina

El sobrino de Pedro Castillo fue grabado durante los días que permaneció escondido. Se captó cada detalle y cada persona que llegaba a reunirse con él.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

'ContraCorriente' brindó detalles de los días en que Fray Vásquez permanecía prófugo de la justicia en una casa ayudado por su incondicional amigo Jorge Hernández, alias “El Español”. Y los rostros de quienes ayudaron a ocultarlo.

Son las primeras imágenes registradas en video, de uno de los hombres claves, en la red de corrupción que se instaló en Palacio de Gobierno, en cuanto Pedro Castillo asumió la Presidencia. Estos son videos registrados en la cocina de la casa que alquilaba “El Español”, una casa que fue, hasta hace poco, el escondite de Fray Vásquez Castillo.

Allí realizaba sus reuniones, en días en que la policía, supuestamente, lo buscaba. Más de un año en la clandestinidad, exactamente 382 días prófugo, llevando una vida de rico, es un país que su tío, el presidente, decía cambiaría. 

En la urbanización El Sol de La Molina, una de las zonas más exclusivas del país, “El Español” alquiló una casa nadie sabe cómo, y la convirtió en su búnker, búnker en el que había instalado un sistema integrado de videovigilancia. Este sistema le permitió grabar todo, y a todos los que llegaban a esa lujosa casa.

El invitado principal Fray Vásquez fue grabado durante los días que permaneció escondido. Se captó cada detalle y cada persona que llegaba a reunirse con él. A esta casa entraban y salían personas, sin el menor cuidado; todo aquel que llegaba lo hacía sabiendo que al interior se encontraba el sobrino de Pedro Castillo

Jorge Hernández

Como era de esperar, uno de los primeros en ser grabados, fue el anfitrión de esa casa, Jorge Hernández. Se le ve en short y con una casaca encima, son las 11 de la mañana del sábado primero de octubre del 2022. Ese día, en Lima y el país se preparaban para las elecciones municipales y regionales que ocurrirían al día siguiente. 

Sergio Castellanos

En otra imagen se observa a Sergio Castellanos. Este hombre no es más que el socio del "Español”, el mismo que está vinculado al tráfico de terrenos, y que aparece en fotos, junto a altos mandos de la Policía. Lo que queda claro en este video, es que Castellanos tiene mucho por aclarar, él sabía que en esa casa estaba un prófugo de la justicia, y nunca dijo nada. 

Sheyla Fernández

Pero no es el único que llegaba a esa casa, a entrevistarse con Fray, el sobrino de Pedro Castillo. Una mujer de cabello largo y que aparenta tener confianza con los ocupantes de esa casa, según fuentes consultadas, se trataría de Sheyla Fernández Paucar, de apenas 18 años de edad, natural de Huánuco.

En el pasado, esta mujer había sido vinculada a Gian Marco Castillo Gómez, el otro sobrino de Pedro Castillo, que para la Fiscalía también seria parte de la red criminal que se investiga. Incluso, aparece en un video, en una de las casas donde se escondió a Fray Vásquez, la de Alejandro Sánchez Sánchez, el también prófugo y dueño de la casa Sarratea. 

Sheyla Fernández es una afortunada joven que, a las pocas semanas de cumplir 18 años, fue contratada por el monto de 10 mil soles en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, supuestamente para realizar labores administrativas. Fue contratada en el Estado hace exactamente 7 meses, en agosto del 2022, cuando Pedro Castillo y sus sobrinos controlaban el aparato público, y en fechas en que esta señorita visitaba la casa del "Español". 

Gian Marco Castillo

El otro visitante de esta casa, que aparece en imágenes, se trataría de Gian Marco Castillo Gómez, el otro sobrino de Pedro Castillo, involucrado también en esta red de corrupción que habría liderado su tío. Él deberá también explicar por qué nunca informó que sabia del paradero de su primo, un prófugo de la justicia. 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.