Política


Fray Vásquez estuvo en Venezuela durante sus últimos meses como prófugo

Sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo fue trasladado al penal Miguel Castro Castro, donde cumple 24 meses de prisión preventiva.


Portada: Fray Vásquez estuvo en Venezuela durante sus últimos meses como prófugo Fray Vásquez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo, se refugió en Venezuela durante sus últimos meses como prófugo de la justicia, reveló un dominical.

De acuerdo con 'Cuarto Poder', el familiar del exmandatario detenido transitó sus últimos meses de clandestinidad en el país sumido en la dictadura de Nicolás Maduro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: presentan denuncia constitucional en su contra por caso 'Los Intocables de la Corrupción'

El 'sobrinísimo' estuvo en la zona fronteriza de Venezuela, muy cerca de Colombia y Brasil. Desde ese lugar, Vásquez empezó largas negociaciones con autoridades, según su propio testimonio.

Inicialmente, planificó entregarse en Perú, pasando por la frontera con Ecuador; sin embargo, el estado de excepción decretado en dicha nación lo obligó tomar otra ruta. 

El programa periodístico relata que Vásquez salió de Venezuela y cruzó la zona fronteriza entre Colombia y Brasil. Posteriormente, viajó por río y atravesó un monte. Casi 1,500 kilómetros después, pisó Madre de Dios, zona fronteriza entre Brasil, Perú y Bolivia. No obstante, viajó otros kilómetros más hasta arribar en Desaguadero (Puno), ciudad localizada en la frontera entre Perú y Bolivia. Allí llegó el pasado 28 de enero, día en el que se entregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: PJ ordena archivar dos delitos en su contra por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Recientemente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso su trasladado al penal Miguel Castro Castro, donde cumple 24 meses de prisión preventiva.

La hipótesis fiscal señala que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.