Política


Martín Vizcarra: presentan denuncia constitucional en su contra por caso 'Los Intocables de la Corrupción'

Ello, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.


Portada: Martín Vizcarra: presentan denuncia constitucional en su contra por caso 'Los Intocables de la Corrupción' Martín Vizcarra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, presentó una denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra, por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

Ello, según el parlamentario naranja, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

TAMBIÉN PUEDES VER | Karem Roca: "Mientras yo trabajé en Palacio, Carlos Revilla sí ingresó"

Ventura envió la misma hacia la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la legisladora Lady Camones, en el marco de sus atribuciones al amparo de los artículos 99 y 89 de la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Parlamento, respectivamente.

Ante la prensa, el integrante de la bancada de Fuerza Popular señaló que el exmandatario no puede ser aprehendido, dado que cuenta con fuero político, el cual puede ser levantado únicamente por el Congreso.

"Vizcarra tiene más denuncias que, lamentablemente, es un intocable. No podemos continuar con estas irregularidades que han ido cometiendo otros fiscales, como una ex fiscal de la Nación que archivó investigaciones. Entonces, nosotros tenemos que insistir y exhortar al Ministerio Público que comprendan al expresidente Martín Vizcarra en estas investigaciones sobre actos de corrupción, tráfico de influencias y colusión agravada", declaró Ventura.

"Pero, para que proceda ello, debemos garantizar el debido procedimiento. El debido procedimiento es que se levante la inmunidad que tiene como expresidente de la República y, una vez levantado, de acuerdo con el artículo 99, se procede con las investigaciones preliminares como una persona común", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: PJ ordena archivar dos delitos en su contra por caso Obrainsa

Según la tesis de la Fiscalía, Martín Vizcarra habría encabezado la organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción', la cual se habría gestado en 2014 cuando fue presidente regional de Moquegua, donde afianzó lazos con sendos funcionarios.

Así, una vez que asumió la presidencia de la República, Vizcarra habría concertado para copar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la bien llamada muralla Moqueguana, específicamente Provías Descentralizado, en donde, durante 2019 y 2020, se habrían generado actos de corrupción en tres proyectos de ejecución de obra por montos que superan los S/ 200 millones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.