Política


Marita Barreto reveló que entrega de Fray Vásquez se produjo luego de "dos a tres meses" de negociaciones

"Hemos tenido reuniones con el investigado y su defensa a través de Google Meet y Zoom", contó la coordinadora del Eficcop.


Portada: Marita Barreto reveló que entrega de Fray Vásquez se produjo luego de "dos a tres meses" de negociaciones Marita Barreto sobre entrega de Fray Vásquez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), reveló cómo se negoció la entrega de Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo, quien se entregó a la justicia en Puno tras permanecer dos años prófugo. 

En conversación con RPP, la magistrada contó que la intervención al familiar del exmandatario se produjo luego de "dos a tres meses" de negociaciones entre su equipo y el investigado. 

"Hemos tenido reuniones con el investigado y su defensa a través de Google Meet y Zoom, mediante los cuales se han venido negociando las medidas y los procedimientos en el caso de que él (Fray Vásquez) decidiera entregarse", indicó Barreto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala, asesino de policías, fue detenido y trasladado a una comisaría

Marita Barreto destacó la importancia de la eventual captura de Fray Vásquez. "Él tiene información relevante para las investigaciones y el hecho de querer someterse es un gran indicativo de que quiere colaborar con la investigación", expresó. 

Dijo también que, por mandato legal, no es posible revelar si Vásquez Castillo se desempeñaría como colaborador eficaz en la investigación. 

"No podemos señalar si se trata o no de un colaborador– Cualquier persona sometida o no a la investigación puede brindar información relevante para la investigación, ya sea en calidad de investigado, de colaborador o de testigo protegido. Si es o no es colaborador eficaz, no soy la persona competente para señalarlo y solo podría ser bajo la autorización del mismo colaborados eficaz", puntualizó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: dirigentes de su partido presentan ante JNE documentos para solicitar inscripción

Como se recuerda, Fray Vásquez es sindicado de pertenecer a una organización criminal inmersa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones encabezada por Pedro Castillo, el exministro prófugo de la justicia Juan Silva, y otros más.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.