Política


Fray Vásquez va a ser colaborador eficaz, dice comandante general de la Policía

El comandante general de la Policía Nacional del Perú señaló que "eso son las negociaciones que su abogado ha presentado con Marita Barreto".


Portada: Fray Vásquez va a ser colaborador eficaz, dice comandante general de la Policía Fray Vásquez va a ser colaborador eficaz. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, se pronunció sobre el exfugitivo Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo, quien se entregó a la justicia en Puno tras permanecer dos años prófugo. 

"(¿Fray Vásquez se entregó porque la Policía estaba pisando los talones?) Si no están cerca, para qué me entrego. Creo que cae por su propio peso", dijo este lunes en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Zanabria, comandante general de la PNP: "Harvey Colchado no es intocable"

Víctor Zanabria resaltó que para que uno se someta a la "colaboración eficaz" tiene que aceptar el delito y "aportar elementos de prueba que impliquen a otras personas en esos delitos".

"(¿Fray Vásquez va a ser colaborador?) Claro, eso son las negociaciones que su abogado ha presentado con la fiscal a cargo, la doctora Marita Barreto", expresó el jefe de la PNP. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Entrega de Fray Vásquez se preparaba hace 8 meses, aseguró abogado de sobrino de Castillo

Zanabria espera, finalmente, que "el manejo de estas negaciones y de todo el procedimiento legal tiene que hacerse para que no haya vacíos, en los cuales defensas técnicas de otros implicados puedan rebatirla".  

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.