Política


Víctor Zanabria, comandante general de la PNP: "Harvey Colchado no es intocable"

El jefe de la Policía Nacional descartó también que la Diviac sea una "policía política".


Portada: Víctor Zanabria, comandante general de la PNP: "Harvey Colchado no es intocable" Víctor Zanabria. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, aseguró que el coronel Harvey Colchado, jefe de la Diviac y quien encabeza al grupo policial que da apoyo al equipo de fiscales liderado por Marita Barreto, "no es intocable".

"No (es intocable), si hay causales motivadas, conforme a los precedentes administrativos, tendría que pasar al retiro o, si hay una infracción administrativa, el procedimiento que la Inspectoría va a desarrollar y se adoptarán las decisiones", manifestó Zanabria en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', e indicó, además, que a Colchado le faltan unos dos años para ascender a general. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Entrega de Fray Vásquez se preparaba hace 8 meses, aseguró abogado de sobrino de Castillo

En línea con ello, el teniente general descartó que la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) sea una "policía política".

Previamente, Víctor Zanabria dijo que Jorge Angulo, quien fue defenestrado de la Comandancia General de la Policía por decisión del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, es su promoción y su amigo.

Agregó que Angulo nunca le contó sobre su malestar para con el ministro del Interior, Víctor Torres.

TAMBIÉN PUEDES VER | Se avecina nuevo blindaje en caso "Mochasueldos": recomiendan archivar investigación contra Magaly Ruíz

Como se recuerda, Jorge Angulo fue pasado al retiro y reemplazado por Zanabria, tras la agresión a Boluarte en Ayacucho.

En la resolución gubernamental que dio cuenta de la salida de Angulo, se hizo mención al fracaso de las declaratorias de emergencia para combatir la inseguridad ciudadana. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.