Internacionales


Indonesia: volcán Merapi, de los más activos del mundo, entró en erupción

"Se ha observado una erupción de lava que alcanza una distancia de 1 500 metros hacia el suroeste", informó el Centro para la Investigación y Desarrollo de Desastres Geológicos.


Portada: Indonesia: volcán Merapi, de los más activos del mundo, entró en erupción

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este sábado, el volcán Merapi -ubicado en la región central de la isla indonesia de Java- expulsó un río de lava incandescente de alrededor de un kilómetro y medio, y nubes de humo y cenizas.

"Se ha observado una erupción de lava que alcanza una distancia de 1 500 metros hacia el suroeste", indica el un comunicado difundido por el Centro para la Investigación y Desarrollo de Desastres Geológicos (BPPTKG, por sus siglas en indonesio).

En el documento también se advierte a la población de las localidades cercanas que eviten las actividades en las zonas de peligro, en un radio de entre 3 y 7 kilómetros desde el cráter del volcán.

"Una erupción explosiva podría alcanzar una distancia de 3 kilómetros desde el cráter", agregan.

Cabe precisar que la última erupción del volcán Merapi ocurrió en 2010 y causó la muerte de 347 personas. Además, obligó a evacuar a cerca de 400 000, entre las cuales 3 000 familias tuvieron que ser reubicadas permanentemente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.