Política


Ejecutivo autorizó viaje de canciller Ana Gervasi a Japón e Indonesia

La funcionaria pública viajará el próximo 28 de agosto hasta el 5 de setiembre.


Portada: Canciller Ana Gervasi viajará a Japón e Indonesia con autorización del Gobierno Ana Cecilia Gervasi. Fuente: EL COMERCIO.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La canciller Ana Cecilia Gervasi viajará a Japón y a Indonesia desde el próximo 28 de agosto hasta el 5 de setiembre. Esto con el fin de que la funcionaria pública sea partícipe de las actividades oficiales organizadas por las autoridades de los países asiáticos.

El Gobierno de la República fue el que aprobó el itinerario de Gervasi a través de la resolución suprema 123-2023-PCM, la cual fue firmada por la jefa de Estado, Dina Boluarte, y por el primer ministro Alberto Otárola.

Dicho documento presenta a detalle las actividades que realizará la canciller desde su llegada al extranjero como parte de la agenda que tiene prevista el Ejecutivo con las naciones en cuestión.

Para comenzar con su viaje, Gervasi visitará oficialmente Japón desde el 31 de agosto hasta el 2 de setiembre para celebrar el 150 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre el Perú y el país del 'Sol Naciente'.

Asimismo, durante esos días se reunirá con su homólogo japonés para concretar una serie de acuerdos con fines cooperativos, así como con los ministros de Economía, Comercio e Industria.

Finalmente, su agenda acabará en Indonesia, en donde estará desde el 3 al 4 de setiembre para juntarse con el Secretario General de la Asociación de Naciones del Sudeste (ASEAN), así como con otros representantes de las naciones participantes de la cumbre que se realizará en la ciudad de Yakarta.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.