Política


Gladys Echaíz: "No se ha cercenado el voto de confianza"


Portada: Gladys Echaíz: "No se ha cercenado el voto de confianza"

Compartir vía:

Redacción Willax TV

La vicepresidenta de la Comisión de Constitución, Gladys Echaíz, defendió el predictamen que plantea eliminar el voto de confianza.

\"Luego del debate, llegamos a la conclusión de que la cuestión de confianza de manera obligatoria resultaba no acorde con el sistema presidencialista que rige en nuestro país, así que se decidió aceptar los proyectos propuestos (por el Ejecutivo) porque esta es una institución (la cuestión de confianza) propia de los regímenes parlamentarios\", explicó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Guido Bellido: Perú Libre no respalda a un ministro en especial, sino a todo el gabinete

Asimismo, la parlamentaria de Alianza para el Progreso recordó que la propuesta fue del propio Poder Ejecutivo.

\"Es el presidente Castillo y el actual presidente del Consejo de Ministros, antes ministro de Justicia (Aníbal Torres), los que propusieron al Congreso un proyecto de ley para eliminar la cuestión de confianza. Hicieron varias propuestas, la vacancia presidencial es una institución distinta que ellos confundían como que una es la consecuencia de la otra y no es así\", indicó.

PUEDES VER | Pedro Castillo tras observar ley: “Presentaremos una alternativa viable para la devolución de dinero del Fonavi”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.