Política


Gladys Echaíz sobre los cuatro nuevos ministros de Otárola: "Ha sido un buen recambio"

"Se está alimentando el gabinete con nuevos elementos", expresó la congresista.


Portada: Gladys Echaíz sobre los cuatro nuevos ministros de Otárola: "Ha sido un buen recambio" Gladys Echaíz sobre los cuatro nuevos ministros. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) se pronunció este martes sobre los cuatro cambios que realizó la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el Gabinete Ministerial que dirige Alberto Otárola.

"Por los antecedentes que tienen, ha sido un buen recambio. Se está alimentando con nuevos elementos, una nueva sangre, personas con experiencias que hacían falta hace mucho tiempo. Lo que nos queda es desearles toda la suerte y los éxitos del mundo", dijo en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Cambios en el gabinete Alberto Otárola: estos son los perfiles de los nuevos ministros

La parlamentaria agregó: "Desde mi punto de vista, una persona que recién ingresa a un puesto y que viene decidida a hacer algo mejor, hay que darle la confianza. En este caso, las credenciales que tienen nos permite a nosotros ver con simpatías estos cambios".

CAMBIOS EN EL GABINETE 

Desde Palacio de Gobierno, la jefa de Estado anunció las salidas de los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Defensa, y Economía y Finanzas.

Así, Rómulo Mucho juró como titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Castro Vargas juró como el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Walter Astudillo juró como titular del Ministerio de Defensa (Mindef) y José Arista juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡EXCLUSIVO! Iván Noguera declaró en el 2023 cómo Pablo Sánchez manejaba la Fiscalía

Los cinco ascendieron a sus respectivos cargos en reemplazo de Óscar Vera Gargurevich, Albina Ruíz Ríos, Jorge Chávez Cresta y Alex Contreras, respectivamente. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.