Política


Echaíz sobre investigaciones preliminares contra Sánchez, Vela y Pérez: "Espero que haya un trabajo serio"

La parlamentaria señaló que sería "urgente que se trabaje pronto para tener una repuesta".


Portada: Echaíz sobre investigaciones preliminares contra Sánchez, Vela y Pérez: "Espero que haya un trabajo serio" Echaíz sobre investigaciones preliminares. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La legisladora de Renovación Popular, Gladys Echaíz, señaló que las investigaciones preliminares que abrió la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez, deben aclarar en el plazo más breve las afirmaciones de Jaime Villanueva.

"Espero que haya un trabajo serio y que le den una respuesta a la sociedad de esa naturaleza, al menos eso es lo que esperamos nosotros", manifestó la congresista en Radio Nacional.

La parlamentaria agregó: "Sería bueno, necesario, urgente, que se trabaje pronto para tener una repuesta, negar o confirmar lo que se ha conocido a través de los medios de comunicación".

Gladys Echaíz sostuvo que no se conoce los motivos que sustentan el inicio de la investigación, pero que hoy la JNJ “está en el cumplimiento de su deber, haciendo el trabajo que corresponde”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caro, Ampuero y Vilcatoma ponen en su lugar a IPYS por blindar a Gorriti tras testimonio de Villanueva

Por otro lado, dijo que lo revelado por el exasesor de Patricia Benavides no debería frustrar el inicio del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes que habría recibido su partido de parte de la empresa Odebrecht.

"Salvo que se entregue algún elemento fuerte o prueba que lo evite, lo que se ha trabajado ya está hecho, concluido, las razones que lo motivaron aparecerán en el proceso, pero eso lo veremos en el juicio oral, que es público", indicó.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

El último viernes, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió investigaciones preliminares por separado al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, a partir de la declaración testimonial de Jaime Villanueva difundida, en un primer momento, por el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', y luego por los demás medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ abre investigaciones preliminares contra fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez

De acuerdo a lo dicho por Villanueva ante el Ministerio Público, Sánchez archivó la investigación del caso Chinchero contra Martín Vizcarra para que llegue a la Presidencia sin problemas.

En cuanto a Domingo Pérez, Jaime Villanueva indicó que él mismo entrevistó a Pérez para que se integre al Equipo Especial Lava Jato, y, de este modo, pueda encargarse del caso 'Cócteles', en donde está acusada Keiko Fujimori. Además, aseguró que Domingo Pérez iba a verlo para que esté al tanto de las investigaciones contra Fujimori, después del año 2017, y que, inclusive, se reunieron un día antes del allanamiento al local de Fuerza Popular.

Sobre Vela, Jaime Villanueva señaló que este le dijo que le había entregado información a Gorriti para "cercar" al fallecido exmandatario Alan García.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.