El futbolista Jean Deza reapareció tras la denuncia de su expareja Gabriela Alava Figueroa por agresión física hasta perder el conocimiento.
Tras días de silencio, el deportista apareció en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en La Victoria para ser sometido a una evaluación psiquiátrica como parte de la investigación preliminar.
“La gente que me conoce sabe qué corazón tengo”, manifestó Deza, quien viene siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
Respecto al caso, Deza manifestó que su “abogado ya se está encargando”, evitando responder ante la prensa.
Tras permanecer por más de dos horas en Medicina Legal, Deza se retiró y Gabriela Alava llegó para ser entrevistada por cámara Gesell y contar qué ocurrió el día de la agresión.
Defensa de Jean Deza
Días previos a la diligencia en Medicina Legal, la Policía llegó hasta la vivienda del jugador en San Miguel para hacer pruebas de luminol en la habitación que fue lacrada, al ser el lugar donde ocurrió la violencia física.
Para el abogado del deportista, las pesquisas deben ser objetivas porque no “sería correcto” que una persona reciba 20 años de cárcel.
“Hay que ser objetivos, no es justificar la violencia, pero tampoco sería correcto que una persona sea acusada o sentenciada por un delito cuya pena es hasta 20 años de prisión efectiva”, expresó en declaraciones para América.