Deportes


FPF envía comunicado para rechazar la violencia entre barristas: "En el fútbol la rivalidad queda en la cancha"

La Federación Peruana de Fútbol indicó que el deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad.


Portada: FPF envía comunicado para rechazar la violencia entre barristas: "En el fútbol la rivalidad queda en la cancha" FPF envía comunicado para rechazar la violencia entre barristas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió este domingo un contundente comunicado en el que condena los actos de violencia ocurridos el último sábado en el distrito Santa Anita.

A través de sus redes sociales, la FPF indicó que el deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad.

"El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad bajo ninguna condición. Asimismo, siempre se encuentra dispuesta a colaborar con la difusión de mensajes que sumen a la búsqueda de paz", se lee en su pronunciamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario y Alianza Lima se pronuncian tras feroz balacera que dejó niños en estado grave: este es el comunicado conjunto

"Exhortamos a las autoridades competentes a actuar con firmeza para identificar y erradicar a los malos elementos que se excusan en el fútbol para atentar contra la vida e integridad de las personas", agregaron.

Finalmente, la FPF invocó a todos los actores de fútbol a promover el espíritu y la integridad de la competencia respetando a los rivales. "En el fútbol la rivalidad queda en la cancha. Es tarea de todos contribuir para que nuestro país alcance la paz", indicaron.

BALACERA EN SANTA ANITA

En la previa del partido entre Universitario y Melgar, presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes desataron una feroz balacera en el distrito de Santa Anita, en la zona Nocheto, donde se registró tres menores de edad heridos de gravedad por heridas de balas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario se impuso ante Melgar 2 a 0 y sigue liderando la punta del Torneo Apertura

El cruel accionar produjo que los menores de 11 y 12 años se encuentren en estado grave. Además de ellos, otras dos personas de 27 y 32 años se encuentran con pronóstico reservado.

"La mayoría presenta diversos traumas y vienen siendo atendidos por el equipo multidisciplinario del hospital (Hipólito Unánue)", comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.