Deportes


Carlos Alcaraz derrotó a Alexander Zverev y se coronó campeón de Roland Garros

De esta manera, el tenista español se convirtió en el deportista más joven en ganar Grand Slam, superando a Rafael Nadal.


Portada: Carlos Alcaraz derrotó a Alexander Zverev y se coronó campeón de Roland Garros Carlos Alcaraz . Fuente: EFE

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A sus cortos 21 años, Carlos Alcaraz sigue haciendo historia, comprobando una vez más que los sueños se hacen realidad. El tenista español venció 3-2 a Alexander Zverev, coronándose campeón de Roland Garros, tras disputar un encuentro que superó las cuatro horas. 

Alcaraz ganó por 6-3, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-2, obteniendo su tercer título de Grand Slam. De esta manera, se convierte en el primer jugador en la Era Abierta en ganar la semifinal y la final en cinco sets en París. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Marchista española perdió la oportunidad de ganar una medalla por festejar antes de tiempo 

Gracias a esta victoria, este deportista será el número 2 del mundo. Carlos tuvo un buen arranque en el partido y se pudo llevar el primer set por 6-3, pero en el segundo parcial el alemán levantó su nivel y ganó por 6-2. El español estaba mejor en la tercera manga y se puso 5-2 arriba, pero el germano reaccionó, aprovechó los errores de su rival y ganó por 7-5 para tomar ventaja en sets.

Esta era la segunda final de Grand Slam para Zverev, quien en el US Open 2020 desperdició una ventaja de 2-0 en sets ante Dominic Thiem para terminar cayendo en cinco parciales.

En esta ocasión, el alemán tampoco supo conservar la ventaja y bajó mucho su nivel en el cuarto set, con lo que Alcaraz se impuso por 6-1. La quinta manga fue más pareja, los puntos fueron luchados, pero Alcaraz consiguió dos quiebres para ganar por 6-2.

TAMBIÉN PUEDES VER | Claudio Pizarro es recordado por Joshua Kimmich en divertido reto de la selección alemana 

De esta manera, Carlos Alcaraz se convirtió en el hombre más joven en ganar Grand Slam en tres superficies diferentes, pues lo ha conseguido a los 21 años, superando así los 22 de su compatriota Rafael Nadal.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.