Política


Álvaro Vargas Llosa: "No estoy de acuerdo con la renuncia de Dina Boluarte, pero sí con el adelanto de elecciones"

"Es una monstruosa injusticia decir que en el Perú hay un Gobierno ilegal, inconstitucional, dictatorial, que en el Perú hay una dictadura militar", dijo el escritor.


Portada: Álvaro Vargas Llosa: "No estoy de acuerdo con la renuncia de Dina Boluarte, pero sí con el adelanto de elecciones"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Álvaro Vargas Llosa manifestó este lunes que se encuentra a favor del adelanto de elecciones generales, pero no con la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

"La salida es un adelanto electoral. Yo no estoy de acuerdo con el porcentaje alto de la opinión pública que pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, pero sí con el adelanto de elecciones. (...) Se tiene que buscar, dentro de los canales constitucionales, una salida política y, evidentemente, tiene que ser la electoral", dijo en RPP.

El escritor criticó, por otro lado, la actuación del Parlamento respecto a la aprobación del adelanto de elecciones. "Causa una enorme indignación que el Congreso no haya estado a la altura de las circunstancias para hacer eso posible, pero no pierdo la esperanza de que lo esté próximamente", señaló.

En otro momento, Álvaro Vargas Llosa rechazó que el Gobierno de Dina Boluarte sea un régimen ilegal o dictatorial, como grita la izquierda peruana.

"Es una monstruosa injusticia decir que en el Perú hay un Gobierno ilegal, inconstitucional, dictatorial, que en el Perú hay una dictadura militar. Otra cosa muy distinta es que en el enfrentamiento con manifestantes violentos haya habido tragedias que lamentar, pero para eso está la democracia, para que cuando se produce una tragedia de esa naturaleza, las instituciones, la Fiscalía, la Policía, el Poder Judicial investiguen, lleguen a conclusiones determinantes y sancionen a quien haya que sancionar", expresó. 

El hijo del Nobel Mario Vargas Llosa consideró que, debido a la actual convulsión social y política, la imagen del país es "muy mala".

"La imagen que hay del país es muy mala, muy negativa, cuyas consecuencias económicas se están haciendo sentir ya. El deterioro de la imagen del Perú tampoco favorece al fortalecimiento de la propia democracia en la medida de que los actores internos utilizan ese deterioro para perseguir sus fines que no siempre son compatibles ni con la paz social ni con la estabilidad democrática", puntualizó.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.