Política


Las llamadas de Lilia Paredes: se comunicó en 6 oportunidades con José Nenil Medina y 13 veces con Hugo Espino

La exprimera dama también se ha comunicado en 16 oportunidades con Robel Nau Saenz Cunza. Este ingeniero civil es amigo de Hugo Espino y asesor de sus compañías.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Esta semana Hugo Espino, el testigo clave de la tesis fiscal que pone a Lilia Paredes como la coordinadora de la organización criminal que operaba en Palacio de Gobierno, ha confirmado increíbles revelaciones sobre el accionar de la primera dama, en autoexilio dorado en México. 

El levantamiento del secreto de las comunicaciones de la esposa de Pedro Castillo la ha puesto en jaque en la Fiscalía. Eso sumado a las declaraciones de Hugo Espino –que no solo afirma conocerla, visitarla y reunirse con ella para temas específicos– harían inminente el pedido de su prisión preventiva.

Beder Camacho, exsubsecretario del Despacho Presidencial, conoce al detalle el accionar de la primera dama y su asistenta. Dice que no teme declarar lo que sabe.  

'Contra Corriente' presentó nuevas pruebas y llamadas telefónicas que confirmarían la tesis fiscal, que busca poner tras las rejas a más de un miembro de la exfamilia presidencial. Ha pasado más de un mes de su asilo político, pero ha dejado a tras varios rastros que no ha podido borrar. 

El levantamiento de las comunicaciones ha sido clave para entender cómo funcionaba la supuesta organización criminal. Así se demuestra que, por ejemplo, con David Alfonso y Walter Enrique Paredes Navarro, sus hermanos, se comunicaba más de tres veces por día en los primeros 6 meses de Gobierno.

Los hermanos son importantes porque fueron los que hicieron el depósito a la cuenta de Hugo Espino, el empresario que se benefició luego con varias licitaciones. Ahora él mismo confirma la relación que tenían. 

De acuerdo con el cuadro especifico que tiene la Fiscalía sobre algunas llamadas que la exprimera dama ha hecho en todo 2021 confirman su teoría. Lilia Paredes se comunicó con Hugo Espino trece veces desde el 29 de mayo del 2021. Hecho que confirma que se conocían, eso sumado a sus visitas a Palacio de Gobierno y el nuevo testimonio de Espino la acusan directamente.

La exprimera dama además se ha comunicado en 16 oportunidades con Robel Nau Saenz Cunza, desde el 28 de mayo de 2021 hasta el 29 de junio de ese año. Este ingeniero civil es amigo de Hugo Espino y asesor de sus compañías constructoras. Además, ingresó en numerosas oportunidades a Palacio de Gobierno como parte de la comisión de transferencia, según consta en transparencia.

Asimismo, se comunicó en 6 oportunidades con otro personaje clave en esta organización criminal Jose Nenil Medina Guerrero, a quien la señora Lilia Paredes ha negado conocer.

La exprimera dama sería, según fuentes de la Fiscalía, una íntima amiga de la familia del alcalde Anguía, tal vez por eso el 16 de diciembre del 2021 toda la familia Medina Guerrero la fue a visitar y así consta en los registros oficiales. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.