Política


Lilia Paredes continuará en libertad: PJ ratifica rechazo al pedido de prisión preventiva en su contra

Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado solicitud fiscal para variar comparecencia simple por prisión preliminar.


Portada: Lilia Paredes continuará en libertad: PJ ratifica rechazo al pedido de prisión preventiva en su contra Pedro Castillo y Lilia Paredes. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Continuará en libertad. El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido fiscal para variar la comparecencia simple que mantiene la ex primera dama, Lilia Paredes, por 28 meses de prisión preventiva.

Esta solicitud se formuló al estar implicada en una organización criminal, la cual habría realizado licitaciones públicas fraudulentas durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ evalúa este jueves apelación presentada por Patricia Benavides contra medida de suspensión

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional ratificó una resolución, emitida en junio último por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatorio, que desestimó dictar prisión preliminar contra Paredes Navarro, así como sus hermanos Walter y David Paredes.

"Tribunal precisa que en la resolución impugnada no se aprecia alguna aplicación indebida o inaplicación de una norma procesal que conduzca a una afectación del debido proceso; por el contrario, la decisión emitida por el juez del Octavo JIPN está debidamente justificada", se lee en el respectivo documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | MEF: Rodolfo Gómez Sánchez es nuevo viceministro de Hacienda tras renuncia de José Carlos Chávez

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes, asilada hoy en México, habría dispuesto reuniones para que se ejecute el financiamiento de obras vinculadas al Ministerio de Vivienda por grandes sumas de dinero, aún cuando no se contaba con los requisitos exigidos por la ley.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.