Actualidad


Se inició la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social

El ministro Julio Demartini sostuvo que se debe hacer lo posible para tener "un país donde los derechos puedan ser ejercidos de una manera permanente".


Portada: Se inició la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Comisión Multisectorial Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En un esfuerzo por fortalecer la coordinación y articulación entre diversas entidades públicas, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, lideró la primera sesión de este año de la Comisión Multisectorial de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) al 2030, que tiene por objetivo mejorar significativamente los servicios públicos dirigidos a la población vulnerable.

“Es importante trabajar de la mano con los funcionarios y directivos para hacer posible un país donde los derechos puedan ser ejercidos de una manera permanente. Tenemos la oportunidad de reforzar el cierre de brechas de una manera efectiva”, mencionó el ministro Demartini.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gastón Rodríguez: "El Serenazgo no tiene que inmiscuirse directamente en la persecución del delito"

Durante la sesión, se destacaron los progresos realizados durante el 2023, como el impulso a la medición de la pobreza multidimensional, la mejora de la focalización de servicios, el refuerzo de la gobernanza para obtener resultados tangibles, y avances en infraestructura de saneamiento y desarrollo social, productivo y natural.

Además, se reafirmó el papel vital de la comisión en la emisión de informes con propuestas para reforzar la ejecución de las directrices y servicios de la PNDIS hasta el 2030, así como en la elaboración de un informe técnico anual con recomendaciones para mejorar la coordinación y articulación multisectorial entre los actores involucrados en la referida política.

TAMBIÉN PUEDES VER | Francis Allison: "La delincuencia ha subido en número y en agresividad"

La comisión multisectorial, presidida por la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos, e integrada por representantes de diversos ministerios y entidades gubernamentales, se comprometió a avanzar en los objetivos clave de la PNDIS que contempla la mejora del desarrollo infantil temprano; el fomento del desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de niños y adolescentes; el incremento de capacidades para la inclusión económica de jóvenes y adultos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.