La delincuencia no perdona nada hoy en día. Y es que inescrupulosos se robaron este sábado un busto del héroe nacional Miguel Grau, ubicado en una plaza del distrito de Castilla, en la región de Piura.
Vecinos mencionaron que, semanas atrás, violentaron la reja que resguardaba la escultura. Se presume que esto lo causaron los mismos malhechores que se llevaron el busto.
“Desde hace varias semanas habían cortado una parte de las rejas, dejando un espacio como para poder entrar y llegar hasta el busto de Miguel Grau, y hoy nos hemos dado con la sorpresa que durante la madrugada se lo han robado”, declaró un ciudadano a RPP.
El morador precisó que el robo se dio aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, por lo que se pudo ver en las cámaras de seguridad que registraron todo el movimiento.
“En algunos videos de las cámaras de seguridad, se puede ver cómo entran dos personas, lo suben a una mototaxi y se van. No hay seguridad en esta zona”, comentó.
El hecho ha generado consternación en los vecinos porque con el robo del busto de Miguel Grau queda en evidencia la inseguridad que azota a nuestro país.
La junta vecinal de dicha zona ya puso la denuncia por el hurto, esperando así que se identifique a los delincuentes y se les ponga a disposición de la justicia.