Un efectivo de la Policía Nacional mató de un disparo a un perro rottweiler en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El agente habría asegurado que su accionar se dio en defensa propia del can; sin embargo, la dueña de la mascota desacredita esta versión.
La mujer indicó que, como todas las mañanas, salió a pasear a su perro y que se encontró con el policía, el cual recién salía de su casa.
“Yo le digo ‘No te espantes, porque el perro no hace nada’, pero él, de un de repente, como un desquiciado, saca su arma y le dispara a sangre fría. El perro no le ha hecho nada. No le ha mordido nada”, relató a RPP.
Asimismo, sostuvo que el policía había amenazado anteriormente con atentar contra la vida de su perro de raza rottweiler, pero que se disculpó con un familiar.
“Ya había amenazado varias veces, pero yo le advertí ‘Si haces esas cosas, te denuncio’. (…) Se había disculpado con mi yerno, dijo que no estaba en sus cabales”, señaló.
Hecho ya está en investigación
Hasta el lugar se hicieron presentes peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público para recabar toda la información del caso.
Mientras tanto, el efectivo ha sido trasladado a la Comisaría PNP de Zárate, donde permanecerá por 48 horas.
Las investigaciones que recaerán en el agente del orden interno es por la de presunto delito de maltrato animal, la cual contempla una pena de prisión hasta de cinco años.