La Marina de Guerra sorprendió a todos, al autorizar el ingreso de los pescadores al mar, a pesar de que los oleajes anómalos todavía continuarán hasta el 4 de enero, tal como lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
También decretó permitir que los bañistas puedan disfrutar agua, así como la realización de paseos turísticos en botes en el Callao.
“El día de ayer, La Marina sacó una resolución levantando las restricciones del caso, en cuanto a la pesca y el turismo. En caso de las personas que vienen, turistas o vecinos que viene a la plaza Grau, solo pueden estar en la mitad de la plaza para evitar problemas”, indicó Larry Lynch, gerente de Defensa Civil a ‘Willax Noticias’.
El reportero de este noticiero constató que personas subían a las lanchas para realizar trabajo a bordo, que corresponden a las funciones de La Marina Mercante.
Cabe señalar, qué gran parte de la plaza Grau está cerrada, debido a que, cuando el mar golpea, trae consigo inmensas rocas que podrían dañar a los vecinos, además que las veredas del lugar están inundadas de agua.