Luego de conocerse que Brian Farioli no pasó los exámenes médicos, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, confirmó que el argentino quedó descartado.
En consecuencia, fue consultado sobre la posible demanda que interpondría el mediocampista ante la FIFA, a lo que, de manera tajante, Navarro contestó: “No hemos firmado ningún contrato”.
Argumentó que la administración del equipo solo actuó de buena fe, detallando que cuando envían la carta de oferta a los jugadores, se les indica que el contrato está sujeto a los exámenes médicos. Si no los pasa, no firman acuerdo.
“Nosotros actuamos de buena fe y no hemos firmado ningún contrato. A todos los jugadores se les manda una carta oferta en la que hay una cláusula que señala exactamente que están sujetos al contrato a superar los exámenes médicos. El que no supera los exámenes médicos, no firma ningún contrato profesional. Así que eso es todo lo que puedo decir de Farioli”, manifestó.
Navarro puso énfasis en que Alianza Lima hizo importantes incorporaciones, dando como ejemplo a Guillermo Enrique y destacando que superó “perfectamente todas las exigencias”.
Franco Navarro sobre fichaje
El directivo blanquiazul también se refirió al porqué convocaron a Farioli pese a saber sobre sus antecedes, confirmando que fue un pedido del cuerpo técnico, pero al pasar por los exámenes médicos llegaron a la conclusión de que no estaba apto.
“Sabíamos de los antecedentes, pero este es un pedido del cuerpo técnico y nuestra intención era incorporar las recomendaciones, como es el caso de Farioli. Por ese lado, manifestaron que estaba en perfectas condiciones, pero el área médica, después de una exhaustiva y minuciosa revisión, llegó a la conclusión que no está apto para entrenar y jugar con nosotros”, explicó.
Respecto a la opinión del director técnico, Néstor Gorosito, tras la decisión, Navarro sostuvo que el DT opina lo mismo: “Si está lesionado, no hay forma”.
“Néstor opina lo mismo, si está lesionado, no hay forma, yo cuido los intereses de Alianza, en ese sentido, ningún jugador, sea quien sea, si está lesionado, va a firmar un contrato profesional”, agregó.