El decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Luis Tipacti, lamentó la actitud del gobierno de Pedro Castillo con la prensa.
“Nosotros realmente estamos muy preocupados y alarmados por la situación de la prensa, por la falta de respeto permanente, no solamente del jefe de Estado, sino también de los propios ministros y de funcionarios públicos”, comentó en RPP.
PUEDES VER | PNP sobre cerco a periodistas: “Las operaciones son planificadas”
En ese sentido, expresó que al ser el funcionario público más importante, Castillo debe responder a los medios de comunicación.
“Necesitamos estar bien informados y que se nos aclare como país las situaciones difíciles que puedan haber. (…) Basta ya de tanto atropello a la prensa, señor presidente. La democracia es libertad de opinión, libertad de pensamiento, libertad de hacer trabajo en campo”, añadió.
PUEDES VER | Walter Gutiérrez: “Pedro Castillo viene transgrediendo la Constitución una y otra vez”





