El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, confirmó que el Centro Histórico permanecerá cerrado al tránsito vehicular este sábado 27 de junio debido a la movilización convocada por Roberto Sánchez y su partido Juntos por el Perú. La medida busca evitar incidentes y resguardar a los ciudadanos, comercios e infraestructura ubicados en el corazón de la capital.
Durante una actividad oficial en el distrito de La Victoria, Reggiardo explicó que la comuna viene ultimando detalles sobre los horarios en los que se aplicará la restricción y el momento en que será levantada.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Abogado de JPP reafirma advertencia de Roberto Sánchez tras rechazo del JNE: “No va a reconocer a Fujimori”
“Hemos tomado la decisión de hacer el cierre, básicamente para el día sábado. Estamos evaluando las horas y estamos evaluando en qué momento levantar ese cierre, porque genera incomodidad, pero en tanto esto siga, vamos a tener que seguir tomando las medidas”, declaró.
Buscan proteger patrimonio, comercios y ciudadanos en Lima
El burgomaestre sostuvo que la decisión responde a criterios de seguridad y protección del patrimonio histórico, así como de las actividades económicas que se desarrollan en la zona.
“Porque lo único que buscamos es proteger la integridad física de las personas, el patrimonio, los comercios y la infraestructura, y en esa línea, seguiremos trabajando”, añadió durante su pronunciamiento.
La Municipalidad de Lima informó que en las próximas horas brindará mayores precisiones sobre las vías que serán restringidas y los horarios exactos en los que se ejecutará la medida.
¿Restricciones en Centro Histórico interferirán ‘Marcha del Orgullo’?
Reggiardo también aclaró que las restricciones previstas para el Centro Histórico no interferirán con la realización de la ‘Marcha del Orgullo’, programada para este mismo sábado.
Según indicó, dicha actividad se desarrollará desde las 3:00 de la tarde en la avenida de la Peruanidad, por lo que ambas concentraciones seguirán rutas y dinámicas distintas.
Roberto Sánchez convoca a movilización tras resultados de segunda vuelta 2026
En los días previos, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, convocó públicamente a una nueva movilización para este 27 de junio en Lima.
“Llamamos al movimiento social, a las fuerzas democráticas, a recuperar la democracia para el Perú, a que no tengamos cinco años más de captura de la democracia, de las instituciones, como en el gobierno parlamentario de la señora Fujimori viene ocurriendo. Llamamos a la resistencia democrática a nuestras regiones, a todo el Perú”, manifestó durante una conferencia de prensa.
Protesta incluirá pedido por golpista Pedro Castillo
El líder de Juntos por el Perú señaló además que la movilización formará parte de una serie de actividades políticas que se extenderían a distintas regiones del país.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Sánchez dice ‘cuenten con nosotros’ a venezolanos tras terremotos y usuarios lo lapidan: “¿Pedirás dinero para ayudar?”
“Esta ruta de la democracia que empieza el día sábado en la gran convocatoria nacional aquí, en Lima, que caminaremos por las regiones luchando y exigiendo la libertad de nuestro presidente Pedro Castillo Terrones”, agregó, mencionando al expresidente golpista, recluido ahora en el penal de Barbadillo.
La convocatoria se produce en medio del escenario postelectoral y de los cuestionamientos planteados por Sánchez respecto a los resultados de la segunda vuelta presidencial, contexto que ha incrementado la tensión en los últimos días.









