El delantero Gianluca Lapadula rompió su silencio sobre su llegada a Universitario de Deportes y reveló que la decisión fue resultado de un proceso que involucró a su entorno más cercano. El atacante explicó cómo se concretó el fichaje, quiénes influyeron en el proceso y por qué eligió vestir la camiseta ‘crema’ pese al interés de otros equipos.
Durante una entrevista concedida a Universitario TV, el popular ‘Bambino’ contó que seguía de cerca el fútbol peruano desde su acercamiento a la selección nacional y que hubo constantes conversaciones para concretar su incorporación.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Accionista de América de Cali confirma interés por Alex Valera y revela detalles: “Sería con opción de compra”
“He estado siguiendo el fútbol peruano desde que me acerqué a la selección peruana. Antonio García Pye me llamó varias veces y hemos hecho todo para lograrlo, y aquí estoy”, señaló el delantero, quien inicia una nueva etapa en el fútbol peruano.
El respaldo de la familia de Gianluca Lapadula
Lapadula también explicó que el cambio representaba una decisión importante para su carrera y su vida personal, motivo por el cual necesitaba contar con el respaldo de todos sus seres queridos antes de dar el paso definitivo.
“No creo que haya sido difícil, pero ha sido un cambio importante, sin embargo, ha sido un cambio importante y necesitaba el apoyo de toda mi familia, y así fue, desde mi hermano, hermana, ha sido algo totalmente familiar, así fue la decisión”, manifestó.
Las declaraciones reflejan el peso que tuvo su círculo familiar en una elección que lo traerá por primera vez al campeonato peruano como jugador profesional.
𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 𝗔 𝗧Ⓤ 𝗖𝗔𝗦𝗔, «𝗟𝗔𝗣𝗔» 🫶⚽#ConLaUsiempre pic.twitter.com/2IokR3s4E5
— Universitario (@Universitario) June 22, 2026
La historia detrás de su fotografía con la camiseta de Universitario
Uno de los momentos más comentados en los últimos años fue la imagen de Lapadula luciendo la camiseta de Universitario. El atacante reveló que aquella fotografía se tomó hace tres años durante una visita al Estadio Monumental.
Según explicó, fue Aldo Corzo quien lo invitó a conocer las instalaciones del club. Además, recordó que recibió la camiseta como obsequio de la dirigencia ‘crema’.
“Hace tres años, cuando fui por primera vez al Estadio Monumental, ‘bebito’ (Aldo Corzo) me llevó a conocer al director y me regalaron la camiseta. Desde ahí se quedó la camiseta en mi casa”, relató.
Otros clubes también intentaron ficharlo
El experimentado atacante de 36 años develó que Universitario no fue el único equipo interesado en contratarlo; sin embargo, destacó que la insistencia del cuadro ‘merengue’ terminó inclinando la balanza a su favor.
“Siempre digo que nunca se sabe en la vida. Me llamaron otros equipos, pero la ‘U’ fue con más constancia, además, conocía a varios muchachos, eso fue importante para mí”, explicó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Yudy Balcázar gerente de San Martin explota tras la contratación de Aixa Vigil por Universitario: “Estoy muy molesta”
El vínculo previo con varios integrantes del plantel y el seguimiento constante de la institución fueron factores que terminaron siendo decisivos para concretar el acuerdo.
El respeto a la historia de ‘Lolo’ Fernández
Lapadula también fue consultado sobre el número que utilizará en Universitario y sorprendió al descartar la posibilidad de vestir la emblemática camiseta número ‘9’, en señal de respeto a una de las máximas leyendas del club.
“Sé que existió un gran jugador como ‘Lolo’ Fernández y no me atrevería a usar la ‘9’. Estoy pensando en algo”, afirmó.









