Dos policías fueron agredidos con golpes y patadas por parte de tres jóvenes en el distrito Llamellín, provincia de Antonio Raimondi en Áncash.
El ataque ocurrió el pasado viernes 17 de enero, cuando los dos efectivos intervinieron a tres muchachos, entre ellos un menor de edad, los cuales amedrentaron a la dueña de un negocio local.
Según los efectivos de la comisaría de Llamellín, Yover Tolentino Acuña (19), Samuel Vásquez Capillo (18) y el adolescente de 16 años habrían estado bajo los efectos del alcohol.
Es por eso que, al ser intervenidos por Alan García Huamaliano y Hochimich Varillas Rojas, los agredieron con golpes y patadas, además de impactar herramientas contra sus cuerpos.
Tras ser detenidos y pese a que los policías presentaron traumatismo y contusiones, la fiscal Sonia Cerna Vargas de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Antonio Raimondi ordenó la liberación de los jóvenes.
Investigarán a fiscal de Áncash
Ante lo ocurrido, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, anunció que, a través de la Autoridad Nacional de Control del MP, iniciarán una investigación por la actuación de la fiscal.
“Conforme a sus atribuciones, tome conocimiento y autónomamente determine si nos encontramos o no ante algún supuesto de falta grave por la no presentación del requerimiento de prisión preventiva para los detenidos en flagrancia”, destacaron.