Pudo terminar en tragedia. Un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP), que era tripulado por 11 policías, aterrizó de emergencia en Amazonas.
La arriesgada maniobra fue grabada por testigos. En las imágenes se pudo ver que el avión se ubicó en medio de la maleza.
Tras lo ocurrido, el Ministerio del Interior confirmó los hechos, detallando que el aterrizaje forzado ocurrió en el sector llamado como Tambo, zona cercana al Ecuador.
La nave estuvo por el lugar debido a que trasladaban efectivos desde la base militar Ciro Alegría hacia el Puesto de Vigilancia EP. N°4 en Cenepa en medio de un operativo contra la minería ilegal en la provincia de Condorcanqui.
Accidente en Amazonas
Sin embargo, mientras intentaron aterrizar en la base militar Chávez Valdivia, el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.
A pesar de la arriesgada maniobra, no hubo decesos que lamentar. Asimismo, el personal herido, por orden del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, fueron evacuados a la posta más cercana.
Sin embargo, en las próximas horas, los oficiales afectados serán trasladados a un hospital. En la misiva también detallaron que, pese al accidente, otro equipo aéreo fue enviado para reforzar las operaciones en la zona.
“La Policía Nacional del Perú reitera su firme compromiso en la lucha contra la minería ilegal y, a pesar de este incidente, ha reforzado sus operaciones en la zona, enviando un equipo aéreo para continuar con las acciones policiales, con el objetivo de proteger el medio ambiente y velar por el bienestar de todos los peruanos”, finalizaron en la misiva.