Un ladrón robó cadena de oro, pero al ser atrapado por agentes del Grupo TERNA de la Policía Nacional del Perú (PNP) les dio una increíble justificación.
El hecho delictivo ocurrió en Cercado de Lima, en la cuadra siete de la avenida Abancay. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.
En escena apareció una mujer con el cabello amarrado, un polo verde y una notable cadena de oro.
Al ser captada por el delincuente, en un descuido, el sujeto arranchó del cuello de la joven el objeto de valor.
Ladrón se justifica
Al huir y cruzar la concurrida avenida, agentes del Grupo Terna lo interceptaron y detuvieron. Según las autoridades, Javier Córdoba Guzmán es un reincidente.
Incluso tiene el alias de ‘Kilates’, quien pese a sus antecedentes y el registro de las cámaras de seguridad, negó haber robado la cadena valorizada en 2 mil soles.
“Un sujeto que ya lo veníamos siguiendo, que se dedicaba a robo de joyas. Había ya detectado a una víctima y aprovechó un descuido de ella y la confusión del lugar, de las personas que estaban ahí y le arranchó su cadena de oro de 18 kilates”, manifestó el integrante del Escuadrón Verde, Rojas.
Sin embargo, ante la insistencia y pruebas que le mostró la Policía, Córdoba lo confesó todo. Sin embargo, para justificar su mal accionar, alegó que lo hizo porque quería regalarle a su hija, cuyo cumpleaños había sido días atrás.
“Yo lo hice porque esa cadenita quería regalarle a mi hija. Yo estoy arrepentido de lo que ha pasado y bueno, quería regalarle a mi hija”, alegó.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Roba cadena de oro para regalársela a su hija
— Willax Televisión (@willaxtv) January 17, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/f4hUTse5jC