Un incendio de gran magnitud se registró esta madrugada en una vivienda en Barrios Altos, Cercado de Lima, la cual está a escasos metros de la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.
Producto de las llamas dos menores de edad fallecieron y otros cinco resultaron heridos, uno por quemaduras y los otros dos por inhalación de humo, quienes fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo.
Para atender el incendio con clasificación de código 2, se necesitó nueve unidades de bomberos que se apostaron frente a la casa ubicada en la calle Sebastián Lorente, cuadra 11.
Siniestro en Cercado de Lima
Las llamas habrían iniciado a las 5:00 a. m. en el tercer piso de la vivienda, donde vivía una familia en una morada prefabricada. Aparentemente en este lugar almacenaban material inflamable.
Una vecina del lugar relató a TV Perú que dos familias habitan el segundo y tercer piso. En este último se habría iniciado el fuego.
La Policía Nacional del Perú (PNP) viene iniciando las investigaciones para determinar cómo inicio el siniestro que, lamentablemente, acabó con la vida de un niño y un adolescente de 5 y 14 años, respectivamente.
“Hay cinco menores, uno por quemadura (…) y el resto son por inhalación de humo (…) Uno de los cuerpos tiene rasgos de adultes no determinamos si es menor o adolescente. El otro sí es un menor”, detalló el comandante de los bomberos, Juanjo Bardales.
Atendieron emergencia
Los moradores de los alrededores mostraron su preocupación al señalar que cerca del lugar del siniestro hay almacenes. Sin embargo, las llamas fueron controladas.
A la zona de los hechos también llegaron personal de Serenazgo y de la Municipalidad de Lima para registrar lo ocurrido y tomar acciones para atender a las familias afectadas.