Milena Warthon a sus 22 años está viviendo un sueño, constatando que ningún anhelo es imposible en la vida, a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino.
La cantante peruana observa innumerables veces la Gaviota de plata que ganó en Viña del Mar 2023, el categoría folclórica, y los recuerdos vuelven a revolotear su mente y corazón. Hecho que ha llevado a que la intérprete de la música andina de nuestro país cuente detalles desconocidos del duro proceso que tuvo que desarrollar para obtener este gran logro.
"Aún estoy procesando todo. Todo ha sido una locura. Recibí la Gaviota y me puse a reflexionar acerca de todo lo que hemos tenido que pasar hasta llegar hasta este preciso momento. Ser artista en el Perú no es nada fácil. No saben cuántas veces he tenido que caer y reconstruirme, cuantos NO he tenido que aceptar para llegar hasta aquí. Hoy está gaviota toma un significado único no solo para mí. Está gaviota es de todos ustedes, los que han tenido que lucharla conmigo, todos los que alguna vez me mandaron un mensaje de aliento, los que disfrutan de mi música, de todas las niñas que me dieron sus cartas y pulseras, de mi familia, de mis mejores amigos, de mi equipo", señaló Warthon en su cuenta de Instagram.
Además, agregó: "Esta Gaviota es de un país que aún no ve claramente que su mayor riqueza está en su diversidad, y de una cordillera que nos une cuando es necesario, a pesar de las fronteras. Esta Gaviota es de esa Milena de 8 años que se subió a la tarima del colegio a cantar y es la confirmación de que las niñas andinas también podemos ser súper estrellas, podemos ser lo que soñemos".
Por último, manifestó: "Que esta gaviota sea el símbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad. Yo no vivo con los ojos cubiertos, día a día lucho con comentarios racistas, misóginos y más. Día a día lucho con gente que no entiende que nosotras no debemos rendirle cuentas a nadie, ni encajar en ningún ideal. Nosotras somos como somos y eso es más que suficiente".