La congresista de Renovación Popular, Patricia Chirinos, afirmó que la muerte del dueño de Frigoinca, Nilo Burga, no “es casualidad”.
Cuestionó la muerte del empresario, asegurando que su deceso es muy “sospechoso”, teniendo en cuenta que en el caso donde se lo investiga también están incluidos personajes del “poder”.
En ese pensar, manifestó que hay quienes están dispuestos a “silenciar” con tal de que no los delaten.
En consecuencia, solicitó a la Fiscalía a tomar acciones inmediatas e investigar la extraña muerte de Burga.
“Nada de lo que ocurre en el país es casualidad. La muerte del presidente de Frigoinca es muy sospechosa. Sabemos que hay personajes en el poder dispuestos a silenciar a quienes podrían delatarlos. La Fiscalía tiene el deber de investigar estos hechos. Hoy más que nunca debemos estar alertas. ¡No bajemos la guardia ante la corrupción de este gobierno!”, escribió en X.
Patricia Chirinos sobre muerte de Nilo Burga
Los comentarios de la integrante de Renovación Popular fueron en consecuencia de la muerte de Burga, quien fue hallado sin vida en un hotel.
Según su abogado, César Euscátegui, el empresario se habría suicidado, detallando que es la hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú (PNP).
Además, precisó que su patrocinado dejó una carta a sus familiares, pero fue escrita por un tercero y firmada por él.
Producto de lo ocurrido, la Fiscalía inició una investigación preliminar para hallar la causa del deceso, teniendo en cuenta que Frigoinca está siendo sometida a un proceso tras ser involucrada en la distribución de productos en mal estado al programa Qali Warma.
Según denuncias periodísticas, las latas Don Simón contenían carne de caballo y hasta heces de roedores.
En esta carpeta fiscal también están incluidos el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.