El Gobierno oficializó el incremento salarial de S/ 100 para trabajadores del sector público, incluyendo a servidores bajo el régimen CAS y otros regímenes laborales, según el Decreto Supremo N° 279-2024-EF.
La medida, refrendada por el Ministerio de Economía y Finanzas, empezará a regir desde el 1 de enero de 2025.
Este aumento beneficiará a los funcionarios de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728, N° 1057, así como de las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091. El incremento salarial incluye para los trabajadores del régimen CAS, personal del servicio diplomático, civil y penitenciario.
AUMENTO DE S/ 100
El aumento mensual de S/ 100 será siempre que el ingreso total no supere el límite establecido en las normas vigentes, situado en los S/15,600. En caso contrario, el incremento se reducirá para no superar aquel monto.
Esta asignación tiene carácter remunerativo y pensionable, lo que servirá para el cálculo de beneficios laborales. Además, deberá ser registrado en las planillas de pago de las entidades públicas.
Este incremento será financiado por las entidades de los tres niveles de gobierno, sin requerir recursos adicionales al fisco.
Asimismo, tiene carácter remunerativo y pensionable; es decir, se considerará para el cálculo de beneficios laborales como gratificaciones, aguinaldos y compensaciones por tiempo de servicios. Además, será registrado en las planillas de pagos de las entidades públicas correspondientes.
Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben estar registrados en el sistema mencionado y cumplir con el límite de ingresos totales establecido.