Tendencias:

Ayacucho: niño pierde nueve dedos de sus manos y un ojo tras ‘jugar’ con pirotécnicos

El lamentable suceso ocurrió durante la celebración de Navidad.
diciembre 26, 2024 –
14:46.
Actualizado en diciembre 26, 2024 –
15:42.
Ayacucho
Tragedia en Ayacucho

Un niño de 11 años quedó gravemente herido luego de ‘jugar’ con pirotécnicos durante las celebraciones por Navidad en Huamanga, Ayacucho.

Todo ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando un niño de 11 años reventó cohetecillos con su primo en las afueras de su vivienda sin ninguna supervisión de un adulto mayor.

Sin embargo, estando en la calle encontraron un pirotécnico llamado ‘mama rata’ y lo encendieron.

Más arriba han encontrado eso (‘mama rata’) y, como estaban jugando con cohetecillos, lo han prendido y ahí ha sido la explosión. Lo han encontrado. Ellos habrán pensado que no iba a explotar fuerte. En su inocencia, pensó que no le iba a hacer nada, que no le iba a dañar tanto“, lamentó Vanesa Ortiz, mamá del menor.

Rápidamente, el pequeño fue trasladado al Hospital Jesús Nazareno, pero ante la falta de un especialista tuvo que ser traslado al Hospital Regional.

Allí le reportaron que su hijo tenía comprometido nueve dedos y el ojo izquierdo, por lo que debía ser intervenido inmediatamente.

Trágico desenlace en Ayacucho

Los médicos tuvieron que mutilarle los nueve dedos. Asimismo, perdió la visión del ojo izquierdo, debido a que se vació el vítreo, líquido esencial para la visión.

Ante el diagnóstico, Vanesa quiso trasladar a su hijo a Lima, sin embargo, los médicos le mencionaron que era demasiado tarde.

Quisimos llevarlo a Lima, pero el oftalmólogo me ha dicho que el diagnóstico será el mismo si lo llevan a Lima porque el ojo ya está perdido, no se puede hacer nada. Pensamos que se podría salvar en Lima, pero nos dijeron que no“, relató la madre a una radio local.

A pesar del diagnóstico, la madre viene organizando una pollada para comprarle una prótesis a su hijo de 11 años, quien asegura que tras perder sus dedos ya no podrá hacer nada.

Fue así como el niño terminó sin sus nueve dedos y el ojo izquierdo luego de utilizar irresponsablemente pirotécnicos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último