Phillip Butters, quien que este fin de semana brindó una charla en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, señaló que la gente está “resentida” con la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“No tuve ningún problema en ningún lugar de la plaza ni en la propia universidad. Estuve en la Pampa de Quinua, me recibió el alcalde de la Quinua. (…) Conversé con la gente. La gente se siente identificado socio, culturalmente y racialmente con Pedro Castillo y muchos consideran que no lo dejaron gobernar, pero sí se dan cuenta de que dio el golpe”, dijo el comunicador en su programa ‘Combutters’.
A consideración del conductor de televisión, los ayacuchanos tienen más experiencia política que cualquiera otra provincia del Perú.
“A Dina no la quieren ni en pintura porque consideran que lo traicionó a Castillo y por el tema de las muertes. Han muerto 10 ayacuchanos. (…) La gente está resentida con Dina“, dijo Phillip Butters.
BUTTERS: “LA GENTE ODIA A OSCORIMA”
Contó también que en el avión que viajó estuvo el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
“Estaba sentado cuatro sitios al frente mío y cuanto ayacuchano pasado le decían corrupto. Oscorima ni se movía. Llegando al aeropuerto, Oscorima no podía pasar. Lo han sacado por otro lado, porque si salía lo linchaban. La gente lo odia a Oscorima”, indicó.
En esa misma línea, Butters cuestionó al gobernador por burlarse del tema de los Rolex, que es muy sensible.
“Este Oscorima, que es un zamarro, en vez de ayudar a Dina, la hunde más. (…) En buena hora que Dina no haya ido porque era una provocación. Lo de Oscorima termina siendo peor porque no la ayuda, este señor solamente resta”, puntualizó.