Los pobladores del centro poblado de Relave, en Ayacucho, tomaron una radical medida contra los extranjeros.
Tras una reunión general, determinaron la expulsión de todo ciudadano extranjero, por lo que dieron 24 horas de plazo para que se retiren voluntariamente.
Pese a que el acuerdo entre la Municipalidad de Relave y AMAARPPA fue el pasado 9 de diciembre, la decisión recién fue comunicada el pasado 13 de diciembre.
“Se da a todos los extranjeros el plazo de 24 horas para que se retiren voluntariamente del centro poblado de Relave”, detalló la misiva.
Además, establecieron restricciones. En el centro poblado no se podrá contratar a foráneos, así como tampoco alquilar una vivienda o cuarto.
Todo aquel que incumpla con lo acordado será sujeto de una multa de S/3 mil, además el cierre del local, si así lo amerita, por el plazo de 15 días.
“La población de Relave acuerda no dar trabajo a extranjeros. Si en caso dieran trabajo a extranjeros, serán sancionados bajo acuerdo de libro de acta de población”, se leyó.
Radical medida en Ayacucho
Según la misiva compartida por una radio local, se dio a conocer que la decisión fue en consecuencia de la inseguridad que vienen afrontando los vecinos de Relave.
Los moradores afirmaron que son víctimas de extorsiones, robos y amenazas de muerte por parte de ciudadanos extranjeros.
“Esta medida se ha tomado porque en estos momentos hay familias de Relave que están siendo extorsionadas y amenazadas de muerte por unos extranjeros venezolanos. Este acuerdo es para salvaguardar a los pobladores”, argumentaron.
De esta manera, las autoridades del centro poblado decidieron expulsar a todos los extranjeros para salvaguardar la integridad de su población.