José Jerí se reúne con sus ministros que ahora están con José María Balcázar: mujeres de su Gobierno siguen con cargos en el Estado

Registros de visitas y nuevas órdenes de servicio vinculan al expresidente José Jerí con funcionarios del actual Gabinete Ministerial.

abril 30, 2026 –
20:48.
Actualizado en abril 30, 2026 –
22:00.
José Jerí se reúne con sus ministros que ahora están con José María Balcázar: mujeres de su Gobierno siguen con cargos en el Estado
Diseño sin título - 2026-04-30T212726.969

José Enrique Jerí Oré, expresidente de la República, regresó a sus funciones en el Congreso hace 72 días tras dejar el Ejecutivo en medio de cuestionamientos por contrataciones irregulares. Pese a su salida de Palacio de Gobierno, el actual legislador mantiene vínculos estrechos con diversos integrantes del Gabinete de José María Balcázar.

Entre los ministros que formaron parte de su gestión y permanecen en sus cargos se encuentran los titulares de Vivienda, Transportes, Trabajo y Producción. Según registros oficiales, Jerí ha sostenido encuentros recientes con Wilder Sifuentes, Aldo Prieto, Oscar Fausto Fernández y César Quispe.

José Jerí bajo la lupa: reuniones estratégicas y nuevas contrataciones

El 25 de marzo de 2026, Jerí visitó al ministro de Trabajo, Oscar Fausto, por espacio de una hora. Dos días después, el 27 de marzo, surgió una propuesta de cargo de confianza en EsSalud para Sheila Rosmery Briones Ordinola, recordada por sus contratos como locadora FAG en la Secretaría General durante el mandato de Jerí.

La influencia del exmandatario también se extiende a su entorno directo en el Parlamento. Su mano derecha, Stephany Vega Morón, se desempeña actualmente como asesora principal con un sueldo de 14 700 soles. Asimismo, Alicia Camargo Leyva también forma parte de su equipo de trabajo en el Legislativo.

El despliegue de ex colaboradoras en el Estado

La expansión de estas redes alcanza otros sectores mediante órdenes de servicio y nuevos nombramientos. Fiorella Melgarejo Sánchez, vinculada a investigaciones fiscales por presunta corrupción y crimen organizado, fue contratada recientemente por el Ministerio de Justicia por un monto de 18 000 soles.

Por otro lado, Lady Guadalupe Gutiérrez Vela, quien renunció anteriormente al Ministerio del Ambiente tras indagaciones de la Contraloría, ha ingresado al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En cuanto a la visita del Minem, la aludida agregó que: “Fui en calidad de asesora de una asociación de caficultores, de Chinchao, para realizar un reclamo respecto de una demora administrativa en un proyecto de electrificación”.

Respecto a estos casos, Stephany Vega señaló que las profesionales cuentan con el perfil requerido, aunque afirmó desconocer los procesos específicos de su contratación.

Mira el reportaje completo aquí:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último